Quizás resulta lógico pensar que al hablar de salmón nos referimos a sólo un producto, sin embargo, nos sorprendería saber que existen múltiples variedades de este mismo alimento y que esta denominación sólo resulta ser el nombre común dentro de la familia de los salmones, donde encontramos dos géneros; salmones atlánticos y salmones Oncorhynchus. En este último grupo, destaca el salmón pacífico (conocido en Chile como salmón Coho) y la trucha.
El Salmón Atlántico, reconocido por su sabrosa carne de color rojizo, es la variedad más comercializada a nivel mundial. Este producto de gran tamaño está presente en toda cocina gracias a su popularidad y versatilidad que nos permite preparar diversos tipos de platos.
A diferencia del salmón Atlántico, el salmón Pacifico o Coho tiene un característico color anaranjado y posee mayor nivel de grasa, atributos que lo hacen más sabroso en cualquier preparación, por sobre todo el ahumado. Casi como un primo hermano del salmón pacifico, existe la trucha. Esta variedad de salmón se caracteriza por su cuerpo plateado y tonos verdes, su excelente color y sabor refinado la convierten en una excelente opción dentro del mundo del sushi.
Sin duda el salmón, en cualquiera de sus variedades, se presenta como un alimento altamente saludable y sabroso, cualidades que lo han llevado a ser una de las proteínas más consumidas a nivel mundial.
Disfruta todo lo bueno del salmón en Salmón del Sur
Disfruta todo lo bueno del salmón en Salmón del Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario